Nosotros

W.A.C.C. – Association Mundial de Capellanes Cristianos – es una INSTITUCIÓN de formación y capacitación internacional e interdenominacional de capellanía. Cursos así como presenciales y en línea, de la Orden Internacional de Capellanes debidamente registrados ante las autoridades competentes.
W.A.C.C. – World Association of Christian Chaplains es una organización internacional e interdenominacional, legalmente registrada en los Estados Unidos como entidad sin fines de lucro bajo la sección 501(c)(3) del Internal Revenue Code, dedicada a la formación, capacitación y acreditación de capellanes cristianos.
Nuestra misión es preparar y equipar hombres y mujeres llamados por Dios para ejercer el ministerio de capellanía de manera responsable, ética y legal, brindando asistencia espiritual, apoyo emocional y acompañamiento pastoral en hospitales, centros penitenciarios, hogares de ancianos, instituciones militares, corporaciones y organizaciones públicas y privadas.
Mediante programas presenciales y en línea, impulsamos una formación integral basada en principios bíblicos, estándares ministeriales internacionales y cumplimiento del marco legal vigente, con el objetivo de impactar vidas, familias y comunidades a nivel nacional e internacional.

Contamos en nuestro plantel con capellanes de todas las banderas eclesiásticas. Realizamos una labor seria y reconocida por su excelencia en la formación de Capellanes, hospitalarias, penitenciarias, empresariales y de acción social en todos los estratos sociales y confesionales. Contamos con asesoría legal especializada para brindar asistencia a nuestros capellanes siempre que sea necesario brindar esta asistencia. Somos una institución seria y garantizamos lo que ofrecemos en nuestros cursos online o presenciales.

Visión

W.A.C.C – World Association of Christian Chaplains – es una INSTITUCIÓN que analiza el escenario espiritual del mundo actual y entiende que la humanidad anhela una fuente de esperanza. W.A.C.C. se presenta con un mensaje actual, realista y con la autoridad de quien recorre la historia sin envejecer ni perder el brillo. Por el contrario, cuanto más avanza la historia, más credibilidad contextual, espiritual y social adquiere el mensaje de la buena nueva. Y a través de esta Organización Nacional y Internacional, la esperanza se ha propagado hasta los lugares más lejanos y ha penetrado todas las dimensiones físicas y trascendentales. Cabe señalar que a través de la acción de los capellanes en el mundo se han alcanzado dos grandes ámbitos: Territorial y Espiritual.

En alcance territorial

La dimensión de este alcance: “hasta los confines de la tierra” (Hechos 1,8)
La disposición para este logro: “signos de acompañamiento” (Mc 16.1)
Los pueblos de esta gama: “toda criatura” (Mc 16,15)

En alcance espiritual

La autoridad de este ámbito: “edificar mi Iglesia” (Mt 16,18)
La formación para este logro: “recibiréis poder” (Hechos 1:17)
El efecto de este alcance: “la restauración esperada” (Hechos 1.6)

Observar Capellánes

todo en el universo depende del cumplimiento de la misión que Dios nos ha encomendado, por ello tenemos que tener una visión integral y amplia de las necesidades en un mundo de aflicciones. El mensaje de amor y esperanza traspasa fronteras y no sólo llega a nuestro contexto sino que cruza mares y océanos para buscar al hombre en todas partes. Donde haya un alma herida y necesitada el Capellán debe hacerse presente.

¿Qué es la capellanía?

La capellanía es la asistencia y ejecución de actividades religiosas en lugares como hospitales, escuelas, orfanatos, residencias de ancianos, prisiones, instalaciones militares y otras organizaciones.

Es común que las personas en estos lugares necesiten una palabra de alegría, esperanza y consuelo para seguir viviendo.

Por lo tanto, el objetivo de un capellán es ayudar a estas personas a través de un mensaje de palabra inspiradora, esto se puede hacer a través de conversaciones, conferencias o dinámicas, por ejemplo.

¿Qué se necesita para ejercer la capellanía?

Un capellán debe tener empatía por los demás, evitar juzgar por muy difícil que sea la situación y ser muy responsable, ya que aconsejar a otras personas es un trabajo sumamente serio. Ser capaz de hablar y establecer interacciones de confianza también son habilidades esenciales que se deben desarrollar para convertirse en capellán.

¿Es necesario estar certificado para ser capellán?

Sí, ya sea un ejercicio profesional o un servicio voluntario, es necesario tener un diploma o certificación para trabajar con capellanía. Para realizar trabajo voluntario en otras instituciones como hospitales, residencias de ancianos y orfanatos, muchas veces se requiere algún tipo de certificación y preparación demostrada.